Un gigante del vallenato Daniel Calderón.

Daniel Calderón hijo del reconocidísimo compositor, arreglista, guitarrista y bajista Iván Calderón; desde muy pequeño mostró sus cualidades de cantante y su inclinación por la música es percusionista y toca la guitarra, en sus ratos libres le gusta practicar el fútbol y el basketball. Su hermosa voz la hereda de su madre a quien siempre le gustó cantar y lo hacia muy bien.

Mientras realizaba sus estudios fue viendo como la agrupación “Los Gigantes Del Vallenato” continuaban formando su carrera que venían llevando desde hace varios años atrás, siendo el admirador número 1 y aprendiendo todas sus canciones que iban sacando álbum tras álbum.

Fueron pasando los años y mientras los gigantes iban creciendo más, Daniel cantaba con sus amigos y en uno que otro acto cívico del colegio, por ende, se empezaban a escuchar preguntas como, ¿Por que Daniel no hace parte del grupo del papá? mientras por otro lado su padre Ivan Calderón siempre le inculco que lo que el debía de hacer era terminar sus estudios y continuar con una carrera profesional, ya que es lo que todo padre quiere para sus hijos, el decía que el mundo de la música era algo que dependía mucho de la suerte y era muy incierto.Y Daniel siempre tuvo muy presente esas palabras sembrando un poco de miedo de expresar que lo que el quería hacer en su vida era estar en el mundo de la música.

Daniel Calderón celebró los 15 años de su hija, en cuarentena

Daniel había entrado a la universidad mientras su primo Felipe Calderón (Pipe Calderón) Ya había entrado al grupo como guitarrista, tenia un computador con un programa para grabar música el cual le sirvió para que lo llamaran para que interpretara una canción que le había encomendado uno de sus tíos ( Ibio Calderón) y allí fue donde se dieron cuenta que poseía grandes cualidades para el canto.

Luego de todo esto, de giras a nivel nacional e internacional con un Daniel más maduro con mucha más experiencia en tarima teniendo en cuenta que entró muy joven a la agrupación y aguantar todo ese peso, decide dar otro gran paso en su carrera sacando un cuarto álbum donde se hace un pequeño cambio en la razón social: “Daniel Calderon Y Los Gigantes Via Libre” donde sus éxitos las canciones “Duele”, “Que le diré Al corazón” “Y quizás” El éxito más grande en su carrera hasta el día de hoy “Yo te vi” de su padre Ivan Calderón.

En el 2011 Daniel Calderón y los Gigantes lanzan su álbum “Alto Voltaje” y su primer sencillo “La Señal” canción de Ivan Calderón, un álbum en donde una vez más, Daniel demuestra todas sus facetas como interprete siendo uno de los cantantes, versátiles y completos del vallenato.

Hay que ponerle a todo la mejor energía”: Daniel Calderón tras confirmar  que tiene covid-19 - El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el  Caribe Colombiano

Fue nominado nuevamente a los Premios Nuestra Tierra 2012 como Mejor artista vallenato por La Señal, tema que el año pasado se sumó a la lista de éxitos del artista y ocupo por más de 28 semanas el top número uno de listados radiales a nivel nacional. Estas dominaciones son un reconocimiento al talento que Daniel Calderón y Los Gigantes le imprimen a cada uno de sus trabajos discográficos con los cuales han logrado cautivar a todo el público colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Bienvenid@s a la emisora La Vallenata Fm