0 Comments

Martín Elías Díaz Acosta, Valledupar 18 de junio de 1990 – Sincelejo, 14 de abril de 2017), ​ más conocido como El Gran Martín Elías, fue un cantante de música vallenta, hijo del también cantante y compositor Diomedes Díaz Hizo parte de la generación de músicos que conforman la llamada Nueva ola del vallenato, cosechando éxitos a nivel nacional e internacional con su música. A su fanaticada se le denominaba martinistas.

Martín fue propietario de la Organización Musical Martín Elías Díaz S.A.S. y Rastafari Music, empresa de producción musical que ha grabado a artistas como Luis Mario Oñate y Rafael Santo Díaz Además de pertenecer durante su carrera en las casas disqueras Codiscos y posteriormente en Sony Music Colombia dónde consolidó su carrera musical al igual que su padre.

Cada 18 de junio resultaba especial para El Gran Martín Elías . Pese a que era su cumpleaños no fijaba un libreto sobre lo que ocurriría ese día, por el contrario lo dejaba todo a la suerte del correr de las horas.

La costumbre de  El Gran Martín Elías en los últimos años era llegar hasta La Bonita, una finca de su propiedad en la vía que de Valledupar conduce a San Juan del Cesar. Ahí compartía con amigos, familiares y fanáticos la fiesta.

Uno de los que no solía perderse de esa fiesta era Joaquín Guillén, quien desde temprano se preparaba, se imponía la mejor camisa tropical que estuviese en su armario y corría hacia la propiedad del cantante, con regalo en mano.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola Bienvenid@s a la emisora La Vallenata Fm
Powered by