Se decretó ley seca para el Cesar

El gobernador de los cesarenses, Luis Alberto Monsalvo, decretó ley seca y cierre de ciertos establecimientos para este puente festivo.

Te puede interesar: Siguen aumentando los casos de coronavirus en el país

A partir del viernes 20 hasta el lunes festivo 23 de marzo, de 6:00 pm hasta las 6:00 am, se decretó el cierre de las iglesias, restaurantes, cines, locales, centros comerciales y expendios de licor, debido a las medidas de precaución tomadas por el Gobierno Nacional.

Además, Monsalvo afirmó que se realizará un Plan de Acción específico por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo. Con este Plan de Acción se quiere prevenir y manejar la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Hemos tomado en una primera fase diferentes iniciativas como la prohibición de eventos masivos y la suspensión de clases y seguimos tomando nuevas medidas como el hecho de declarar hoy la calamidad pública y adicionalmente la ley seca”, expresó Luis Alberto Monsalvo.

Por el momento, el gobernador hizo un llamado a los cesarenses para saber llevar la situación y aportar a las medidas de protección.

“Esto no es suficiente si la gente no pone su grano de arena porque solo en sus manos está la solución, hay que protegerse, practicar el autocuidado, quedarse en casa, viene un puente y no queremos gente que salga de paseo porque es posible que encuentre la enfermedad en otras latitudes y la traiga a Valledupar. Estamos apelando a ustedes para que cada uno se quede en casa y que haga aislamiento social como la medida más efectiva a la hora de resolver esta pandemia”. Dijo Monsalvo.

Fuente oficial: El Pilón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Bienvenid@s a la emisora La Vallenata Fm
Powered by