Osmar Pérez y su influencia en Los Chiches del Vallenato

Ósmar Osvaldo Pérez Moreno nació en Planeta Rica Córdoba, el 28 de marzo 1976. Desde niño demostró sus actividades artísticas como bailarín de cumbia en encuentros escolares. A los ocho años se radicó en Valledupar. Con sus amigos de la ciudad formó una gran amistad que perduró durante los años y dieron inicio hacia el amor al vallenato .

A los 15 años se unió al guitarrista Rafael Salas Jr. para brindar serenatas, lo que dio inicio a varias contrataciones. Lo que más le gustó a la gente de su voz es que cantara con un estilo romántico muy distinto a las voces de Valledupar.

A los 18 años, se radicó en Bucaramanga y continuó formándose artísticamente. Regresó al poco tiempo a Valledupar y a sus 20 años logró la grabación de su primer demo para mostrar en una casa disquera. Grabó el tema de Wilfran Castillo “Ayúdame a olvidarte”. Después grabó otra muestra con Rolando Ochoa, las ya mencionadas generaron decepciones, pues no pudo concretar ningún proyecto con las casas disqueras. Solo al tercer ensayo le abrieron las puertas. Otro tema de Wilfran Castillo le permitió conquistar el puesto como la nueva voz de Los Chiches Vallenatos.

Osmar Pérez presenta 'Por el que me cambiaste' | EL UNIVERSAL - Cartagena

Para el año 2001 Osmar Pérez se une a la agrupación “Los Chiches del Vallenato” y al poco tiempo Amín Martínez compuso “La otra mitad”, mientras que Pérez logró posicionar el tema “Aquí conmigo”. Dos años después Amín tomó la decisión de abandonar el grupo, seguidamente Osmar estrenó su producción “La Historia Continúa”.

Para el año 2004 lanzaron “De Fiesta”, compuesto por temas como “Puro tilín tilín”y “La virreina”. En el 2006 visitaron gran parte de Europa con una gira, como también por México y finalizando en Estados Unidos.

En este mismo año estrenaron el tema del género ranchera “No llores más”, en colaboración del artista Luis Alberto Posada. Al poco tiempo lanzarían el disco “Simplemente Osmar”, conformado por temas como “Por estar sin ti”, con el que llegó a un público más internacional.

OSMAR PÉREZ - Intervallenato.comIntervallenato.com

En el 2007 visitaron Costa Rica y Puerto Rico, siendo el primer grupo del género en visitar dichos países. En esta gira también incluyeron Argentina, Canadá , Paraguay, Estados Unidos y nuevamente Europa. Luego de dos años de descanso estrenarían su disco “Auténticos” (2009), de donde se desprende el popular tema “Se acabó”.

El 8 de enero de 2012 estrenaron su canal de Youtube con los videoclips “Aquí conmigo”, “Entre el cielo y la tierra”. Cuatro días después lanzan los clips de “Se acabó” y “Quédate conmigo”. Otro de sus videoclips que lograron gran receptividad fueron “Perdóname” y el tema “Arrepiéntete”.

En el 2013 estrenaron el tema “Tu confesión” junto a Alex Sensation. Sin embargo, no fue hasta el 20 de mayo de 2014 que estrenarían el videoclip del tema, acumulando más de un millón y medio de reproducciones en la plataforma de Youtube.

OSMAR PÉREZ DICE “AVIVANOS YA” JUNTO A NATHAN IRONSIDE | El Amplificador

A principios de 2016 lanzaron el tema “No debí dejarte ir”, acompañado de un video lyric. El 29 de enero publicaron “Me quema la piel”. El 8 de octubre en compañía de Mano de Obra, lanzan el videoclip del tema “Los hombres si pueden llorar”, el cual fue publicado en distintas plataformas digitales como iTunes, Spotify y Deezrer. Antes de finalizar el año sorprenden al público con el tema “No ha sido fácil”, acompañado de una pieza audiovisual.

El 24 de febrero de 2017 en conmemoración a sus 30 aniversarios sacan en colaboración de Erick Escobar el tema “Si ella supiera”, al igual que “Se Dejo Confundir” con Daniel Calderón. Seguidamente estrenan un disco que reúne los mejores en temas en vivo de la agrupación, publicado a través del canal de Youtube.

El 20 de mayo de este año estrenan “Me quema la piel”, con un videoclip que demuestra la evolución que ha tenido Osmar Pérez y Los Chiches del Vallenato, con un gran talento que los hace diferenciarse del resto de exponentes y agrupaciones del género.

Osmar Pérez lanza 'Tiempo de celebrar', dedicada a Dios | EL PILÓN

Después de 17 años de liderar a ‘Los Chiches del Vallenato’, Osmar Pérez se despide de la agrupación. Y su principal motivo es seguir los caminos para cantarle a Dios.

“Desde el 2001 que entré a esta gran agrupación, hasta hoy, después de visitar más de 25 países alrededor del mundo, solo tengo que decirles gracias inmensas por tanto cariño por nuestra música. Hay ciclos que se cumplen y el mío con ‘Los Chiches’ está llegando a su final”, indicó el vocalista de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Bienvenid@s a la emisora La Vallenata Fm