El Presidente Iván Duque anunció este viernes la activación de la fase de contención del coronavirus, al detectarse el primer caso en el país, y pidió a los colombianos no caer en el pánico y tomar todas las medidas de prevención e higiene.

Nuevas medidas a causa del COVID-19

El Gobierno Nacional presentó medidas que beneficiarían a la población más vulnerable.

“Vamos a generar un sistema de flexibilidad del pago a través de unas líneas de financiación que vamos a dar.” Afirmó la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Entre esas medidas, está el pago de servicios públicos diferidos a 36 meses para estratos 1 y 2 con tasa de interés del 0%.

“Todas las personas que tengan, en estrato 1 y 2, dificultades para pagar el próximo mes van a poder diferir su pago a 36 meses.” Señaló la ministra.

Asimismo, en el mes de abril, a 250 mil adultos mayores se les dará mercados, y los beneficiarios de Familias en Acción y Jóvenes en Acción recibirán 335 mil pesos y 712 mil pesos, respectivamente.

Sin embargo, para los hogares que no pertenecen a ningún programa social se les tienen destinados 160 mil pesos.

Te puede interesar: Parrandita en casa con Felipe Peláez 

Respecto a las medidas laborales, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio añadió que los empleados que coticen en el regimén de fondo privado pueden reclamar sus cesantías debido a la caída de la economía.

Igualmente, manifestó que para las empresas de turismo, restaurantes, aeronáutica y eventos se postergan los pagos parafiscales, pero manteniendo los puestos de trabajo.

Por otra parte, los dueños de empresas podrán enviar a los trabajadores a vacaciones remuneradas de un día para otro.

“Entidades a cargo del manejo de riesgos laborales, dentro de sus responsabilidades de promoción y prevención, deben brindar a empleados de empresas exceptuadas de las restricciones, los elementos de protección para cumplir sus actividades.” Expresó Custodio.

Finalmente, el ministro de Trabajo no está autorizando despidos masivos de empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Bienvenid@s a la emisora La Vallenata Fm
Powered by