Los taxistas iran a paro por regreso de la plataforma Uber

Ante el regreso de la plataforma Uber, el pasado 20 de febrero, el gremio de taxistas se pronunció y convocó un paro para el día 16 de marzo.

Tras el anuncio oficial de Uber, de regresar a operar en Colombia, Hugo Ospina, presidente de la Asociación de propietarios y conductores de taxis (APTC), manifestó su inconformismo y dijo que “se siente traicionado por el presidente Duque”.

Te puede interesar: Elder Dayan Díaz se quedó sin voz en temporada de carnavales

A través de la cuenta de twitter de Anfçdrés Currea H, comunicador social y periodista, se filtró un video donde Hugo Ospina invita a las ciudades a unirse al paro de taxistas:

El pasado viernes 21 de febrero, Estefania Hernández, gerente de taxis libres, expresó que:

“El regreso de Uber me parece una burla ante la institucionalidad. Esto sería un incumplimiento al fallo. Para esto está la ley. No nos sumamos a dicho paro, pero esta marcha de taxistas debe ser pacífica y con los permisos necesarios” .

Además, el presidente de la asociación de taxistas insistió al presidente Iván Duque, dejar claro qué quiere hacer con esas plataformas:

“Le regalamos (a Duque) un taxi de juguete y el presidente dijo ‘vamos a proteger la industria del taxi‘. Cuando Hugo Ospina habla, habla a nivel gremial. Lo único que siempre hemos pedido es que se cumpla la Constitución y la ley, no queremos compromisos. Es el Estado el que tiene que prestar el servicio público”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Bienvenid@s a la emisora La Vallenata Fm
Powered by