Los caminos de la vida de Omar Geles.

Omar Antonio Geles Suárez o más conocido como Omar Geles, es uno de los artistas más respetados y con mayor trayectoria del vallenato, su talento ha recorrido miles de tarimas nacionales e internacionales y sus composiciones han enamorado a cientos de fanáticos, trasmitiendo así su conocimiento a nuevos talentos que prometen engrandecer la cultura vallenata.

Omar Geles nació el 15 de febrero de 1967, en un hogar humilde de Valledupar e inició en la música cuando apenas tenía tres años de edad, así lo afirma el cantante a una entrevista que concedió al medio “La calle”:

“Mi historia con la música vallenata inicia cuando mi padre, Roberto Geles, le compró un acordeón a mi hermano Juan Manuel Geles, y a mí un tambor, cosa que me enojó mucho, puesto que yo quería era el acordeón. Yo hacía muchos berrinches porque a mí me gustaba era el acordeón y mi hermano no me lo prestaba, por lo que yo me imaginaba que estaba tocando un acordeón, hasta que mi hermano se aburrió y me lo dieron, es así que la primera vez que lo toqué le saqué la canción de Diomedes Díaz ‘Lucero Espiritual, por eso, esa canción es la que siempre quiero tocar con todos mis colegas, es ahí donde se desprende todo mi amor por la música vallenata”, contó Omar.

Gracias al gusto que tomo hacia este instrumento Omar fue condecorado como “Rey Vallenato Infantil”, título que ganó en su primer debut ante miles de personas en su tierra natal, posteriormente, compartió escenario con el señor Diomedes Díaz quien observo su gran talento y pronostico grandes éxitos en su carrera musical.

En 1985 formó una de las agrupaciones más importantes y entrañables del género, “Los diablitos” junto al señor Miguel Morales, nombre que proviene de uno de los apodos que tenía el artista anteriormente. Luego los éxitos no se hicieron esperar y sus canciones le dieron mayor reconocimiento en la industria, una de las más recordadas son los “Caminos de la vida” que lo llevo a la cúspide profesional.

Participando como acordeonero, Omar Geles concurso nuevamente en el Festival de la Leyenda Vallenata, ganando el título de Rey Vallenato Aficionado en 1987, Rey de Reyes en la misma categoría y Rey Vallenato en 1989.

En abril de 2010, Geles continuó trabajando cerca de los Diablitos (rebautizado el grupo en 2014 como “La Gente de Omar Geles”) iniciando una carrera en solitario con el disco “Una Historia cantada” bajo la dirección de Britt Fernando Amador y la colaboración de los acordeoneros Romario Munive y Andrés “Nene” Beleño.

Como compositor cuenta con más de 900 canciones grabadas y entre sus favoritas se encuentran temas como: ‘Cuatro rosas’, que internacionalizó Jorge Celedón; ‘La falla fue tuya’, de Diomedes Díaz; ‘El amor más grande del planeta’, interpretada por Felipe Peláez, ‘Tarde lo conocí’ de Patricia Theran y claramente está ‘Los caminos de la vida’, está última considerada la canción con más éxito en la industria del vallenato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Bienvenid@s a la emisora La Vallenata Fm