La radio en Valledupar

Hoy es el día Mundial de la radio y en Colombia se recuerdan los 77 años de la llegada de la Radio Nacional de Colombia.

El 13 de febrero se celebra el día Mundial de la radio, que empezó a celebrarse desde 2012. La radio a permitido que los oyentes y ciudadanos interactuen,se informen, se enteren de lo que esta pasando en su contexto y se conecten de otra manera.

En Colombia la radio fue inaugurada por el presidente Miguel Abadía Méndez, en el año 1929, con la HJN y posteriormente la Radiodifusora Nacional.

La Radio Nacional de Colombia se ha acercado a los hogares de muchos ciudadanos, ha llevado información, temas controversiales y claro esta, buena música colombiana. En César, agradecen su llegada con una estación local en 2018.

Te puede interesar:
El vallenato se escuchará en el Coro Mundial de la Juventud

La subgerente de la Radio Nacional de Colombia, Dora Braussin Pulido, manifestó el interés de llegar a una región como Valledupar: “Llegamos a Valledupar porque es una región donde tenemos muchos oyentes, es una región que tiene una importancia significativa para el país. Su folclor, sus costumbres son muy valiosas, queremos destacar su música”.

En Valledupar la radio ha emitido a sus oyentes temas culturales a través del programa “El atardecer”, programa transmitido desde Bogotá.

Para el director Humberto Carrillo Mindiola, la experiencia con la radio en a región, ha traído cosas buenas y satisfactorias. “La acogida ha sido muy satisfactoria. La gente de nuestra región es amante de la emisora. Para el Festival Vallenato del año pasado acompañé al equipo que vino de Bogotá. Hicimos una gira por los municipios del Cesar y La Guajira y la gente reconocía a los periodistas, identificaban a sus locutores favoritos por la voz y el nombre”. (cita extraída del portafolio El Pilón)

Líder de la emisora Radio Nacional de Colombia en Valledupar, Humberto Carrillo Mindiola.
Tomada de: Expresión Naranja

Sin duda alguna, la constante evolución de la radio ha hecho que los nuevos talentos y nuevas formas de contar, lleguen a las puertas de los oyentes y se conecten con nuevas alternativas. Por eso, a través de la radio digital, la Vallenata Fm y en Jala Stereo, trabaja para mostrar y enseñar otra forma de escuchar radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Bienvenid@s a la emisora La Vallenata Fm