La prodigiosa voz de Manuel de Jesús Estrada Gómez.

Jesús Manuel Estrada Planeta Rica, Colombia, (6 de diciembre – 1963) – Sabana de Torres, Santander, (12 de noviembre – 2003), fue un cantante vallenato colombiano.

Desde muy pequeño se hizo conocer por su prodigiosa voz, con la música creció y conformo pareja musical con Ismael Rudas con quien grabo un LP, luego buscando mejores rumbos se fue a vivir a Cali donde se convierte en la voz líder del conjunto de los hermanos Martínez, Jesús Manuel continúo buscando nuevos rumbos hasta encontrarse con Omar Geles quien lo invita a ser la voz de la agrupación “los diablitos”, unidos cosecharon importantes triunfos y pegaron muchos éxitos en la radio entre los que se conocen: ya tengo quien me quiera, dónde están esos amores, lo que quiero eres tú entre otros. El eco de su voz trascendió lejos al interpretar uno de los temas que le han dado la vuelta al mundo ´Los caminos de la vida´.

Tras la separación de la agrupación, Jesús Manuel conformó pareja con víctor “rey” y por último fundó la agrupación “Sagitario” con Víctor Naín. Posteriormente grabó con Juan David ‘el pollito’ herrera y recientemente había formalizado por tercera vez, su unión con Víctor reyes, con quien empezó su carrera discográfica.
Temas como mágico, con el alma en las manos, piel sin alma, lo que quiero eres tú y más de 100 canciones de corte romántico, forman parte de su repertorio musical.

El 12 de noviembre de 2003 el cantante vallenato Jesús Manuel Estrada, murió en un accidente de tránsito en límites del césar y Santander. El artista realizó una presentación con su acordeonero Víctor ‘rey’ reyes y su conjunto, en la población de Ayacucho, municipio de la gloria, sur del cesar. a las 4 de la madrugada partió con destino a Medellín y a las 6:30 am, se produjo el accidente que le quito la vida.

Su última producción musical quedó grabada programando el lanzamiento de un anticipo con cuatro temas: cuando más te quería (Mike Char), mosaico de Nelson Henríquez, no busques nada en mi vida (Deimer Marin) y quédate conmigo (Jesús Manuel), el álbum lleva el título de “un gran cantor”, en honor a su memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Bienvenid@s a la emisora La Vallenata Fm