¿La estatua que embaraza mujeres? El mito del monumento de Diomedes Díaz.

Alrededor del artista Diomedes Diaz siempre han surgido diferentes mitos o leyendas sobre su amplia vida amorosa, ya que como todos saben, el cacique fue un conquistador empedernido, un galán que enamoraba a las mujeres con su particular voz y sus letras que transmitían dicho sentimiento.

Sin embargo, luego de su muerte, un mito se hizo bastante popular en la región y en el país entero, un mito que atraía a las mujeres que deseaban ser madres o estar en gestación y el cual radicaba en que si dicha mujer tocaba la estatua de Diomedes Diaz, esta podía quedar embarazada.

Una joven en Tik Tok se volvió viral tras publicar un video en el que se refiere a la popular leyenda. La joven dice en el clip que la estatua del artista es considerada como el ‘árbol de la fertilidad’, pues cada que una mujer se acerca queda en embarazo.

Aunque este es un rumor muy popular en está región del país, simplemente se trata de un mito. Sin embargo, hay mujeres que creen que realmente al tocar el monumento del “Cacique de la Junta” su deseo de ser madres se cumplió y agradecen junto a su tumba o la estatua por dicha bendición.

Cabe resaltar que el intérprete vallenato además de ser famoso por sus éxitos musicales también lo fue por sus más de 20 hijos y su extensa vida amorosa.

Imagen de algunos de los hijos de Diomedes Diaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Bienvenid@s a la emisora La Vallenata Fm