Escuadrón contra el hurto en Valledupar

El lanzamiento del escuadrón contra el hurto, ejecutado en el parque del barrio La Nevada, contó con 54 policías especializados.

La función que tendrán los policías será fortalecer la seguridad y disminuir las tasas de delincuencia que se presentan en la ciudad, a través de los equipos que obtendrán, entre ellos, 24 motocicletas DRX 200, dos camionetas tipo trafic, con habitáculo especial para retenidos, armas semiautomáticas tipo Mini Uzi y pistolas SP2022 calibre 9 mm.

Por otra parte, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, afirmó que “el crimen es una enfermedad que golpea a la sociedad y por ello se dotó a la ciudad con más uniformados y herramientas para disminuir el hurto y convertir las ‘zonas de miedo’ en espacios seguros.”

Te puede interesar: Se confirma el primer caso de coronavirus en América Latina

Asimismo, se unieron, el alcalde de Valledupar, Mello Castro; el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, la cúpula de seguridad del Gobierno nacional, miembros y presidentes de las Juntas de Acción Comunal y representantes indígenas.

Se invertirán 30.000 millones para el mejoramiento y desarrollo de programas de seguridad, los cuales, tendrán como objetivo fortalecer la fuerza pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Bienvenid@s a la emisora La Vallenata Fm