Emiliano Oviedo el descubridor de leyendas.

Emiliano Oviedo Corrales, nació un 30 de mayo en una población llamada Costilla departamento del (cesar), Hijo de Tomas Oviedo Sánchez y Juliana Corrales Camelo, es el menor de cinco hermanos todos saben tocar el acordeón, actualmente vive en Valledupar departamento del Cesar.

Como compositor tiene aproximadamente mas de cuarenta canciones, grabadas como treinta, afiliadas a Sayco 20, por afiliar tengo varias. Actualmente con la asesoría de Billy Pertúz periodista de san adres islas, se está escribiendo un libro que se titula “Vida y obra musical del maestro Emilio Oviedo” . En su tierra natal Costilla (cesar) se inauguró un coliseo cubierto el cual lleva su nombre Emiliano Oviedo Corrales .

Con mas de cuarenta años de vida artística Emiliano Oviedo Corrales “El comandante” no solo se ha caracterizado por ser uno de los mas experimentados y talentosos acordeoneros del país, producto de esto, alcanzó el título en 1.970 que lo constituyó como primer rey vallenato categoría semiprofesional, y mas adelante la obtención en tres oportunidades del tercer lugar categoría profesional en posteriores festivales, también como un descubridor y productor de grandes exponentes del género.

Este recorrido musical ha dejado a su paso doble Disco de oro, doble Disco de platino, palma de oro Codiscos, superestrella de oro internacional, Orquídea de oro internacional, cacique de oro, y un gran homenaje en vida organizado por superestrella de oro internacional; Bachiller Honoris Causa Colegio Nacional Loperena, Bachiller Honoris Causa Colegio Nacionalizado Upar.

Luego produce el primer trabajo para Diomedes Diaz, titulado “Herencia vallenata, trabajo en el cual se destaca el tema el “Chanchullito”, también lo descubre como compositor con la canción cariñito de mi vida y lo bautiza como el cacique de la junta, esto lo dijo Rafael Orozco pero lo inventó Emilio Oviedo.

Mas adelante realiza tres producciones con Alberto Beto Zabaleta, consolidando éxitos como “La ley del embudo”, “Aunque sufriendo te olvido”, “Recordaciones”, “Linda morenita”, “Lagrimas de sangre”, “Compañera y amiga”, entre otros. Después realiza una producción con Fredy Peralta, también otra con el Kate Martínez, dos con el Papi Diaz, una con el Chiqui Escobar, una con Tobi Murgas, una con Joaco Pertuz.

Con Farid Ortiz, realiza ocho producciones tituladas, “Mi mejor epoca”, “Con mas fuerza” , “Camino abierto”, “Razones de amor” “Para siempre”, “Lo mejor del olvido”, “Inolvidable”, e internacionales; de estas producciones se disparan grandes éxitos como “Se acabaron ya”, “No hay derecho”, “Muriendo de amor”, “Aunque mal paguen ellas”, entre otros.

También descubre a Eduardo Morelo, con el realiza (6) seis producciones con éxitos como “Llego mi angelito”, “El payaso de tu risa”, “Revisa tus alas”, entre otros. Después realiza una producción con Carlos Narváez, titulada “Soy el mismo”, también con grandes éxitos.

Después lanza el grupo Los comandantes del vallenato, con dos cantantes Jorge Luis Rodríguez, y Walmer Tordesilla, donde también suenan grandes éxitos.

Después lanza un nuevo cantante con estilo nueva ola, su nombre Jafeth Zuñiga, con un trabajo titulado La nueva Conquista, del cual se desprenden éxitos como TODO BIEN, Y COMO OLVIDAR, entre otros.

Después hace tres producciones con Beto Rodríguez, también hace una producción, con Willian Peeter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Bienvenid@s a la emisora La Vallenata Fm