El precursor de la nueva ola: Luifer Cuello.

Luis Fernando Cuello Mera, más conocido en el mundo del vallenato como “Luifer Cuello” o en sus inicios como “El precursor de la nueva ola”
Nació en Valledupar el 27 de Julio de 1991, con descendencia Sanjuanera y Cartagenera es el segundo de tres hermanos, donde se ha convertido en el pilar de su familia y un ejemplo a seguir

Su amor y carisma hacia el vallenato, nació en su colegio cuando tenía 10 años de edad, allí realizó sus primeras presentaciones musicales interpretando las canciones clásicas de los hermanos Zuleta, Diomedes Diaz, Alejandro Durán, entre otros grandes artistas.

Su carrera musical infantil recorrió varias ciudades de la costa, en las cuales, realizaba presentaciones en colegios y escuelas imitando las grandes tarimas nacionales e internacionales que posteriormente conocerían su talento.

luifer cuello - El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe  Colombiano

Fue alumno en academias de música con la dirección de personajes reconocidos como Andrés “el Turco” Gil y Fredy Vuelvas, estudió Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander en la ciudad de Bucaramanga, los conocimientos adquiridos en dichas instituciones, más, su perseverancia y disciplina han hecho de este artista uno de los mejores cantantes vallenatos y precursores de la “Nueva Ola del Vallenato”.

Luifer Cuello, integró al lado de Manuel Julián su agrupación vallenata, donde, grabaron cuatro producciones musicales: “La Nueva Ola”, “La Nueva Ola con más Fuerza”, “Inigualable” y “Echao Pa’ lante.”

Manuel Julián Martínez, “Mane”, es un joven acordeonero que perteneció a los “Niños del Vallenato donde incursionó en la música desde los 7 años. Fue Rey Vallenato y realizó grabaciones en Estados Unidos y México con la casa disquera Fonovisa, visitó la casa blanca con la desaparecida exministra de Cultura Consuelo Araujo Noguera, donde actuó como embajador del folklore colombiano y fue reconocido por el presidente de ese entonces Bill Clinton.

Luifer Cuello - Biografía, historia y legado musical

Además realizó presentaciones en Argentina, Perú, México y la más reciente de nivel internacional en China, siempre con una comitiva gubernamental.

Canciones como: “El pin pon pan”, “La Nueva Ola”, “No Aguanta”, “El Vallenato Reggae”, “Lo que sea por verte”, “A Chillar a otra parte” y “Echao Pa’ lante”, se constituyen en la mejor carta de presentación de los éxitos alcanzado por Luifer Cuello.

Su gran impacto musical, se debió, gracias a la influencia e innovación que estos chicos realizaron en la corriente del vallenato “La nueva ola”, la cual, llamó la atención de un público más joven y fresco y trajo consigo mayor reconocimiento artístico para estos dos jóvenes.

Luifer Cuello, fundador de la Nueva Ola a mucho honor | Vallenato,  noticias, videos, letras - BLOGVALLENATO.COM

 A raíz de este éxito, el sello discográfico Codiscos puso sus ojos en ellos y los tomó como parte de su staff de artistas. Han realizado diferentes giras y presentaciones a nivel nacional e internacional compartiendo tarimas con grandes artistas vallenatos como: Ivan Villazón, Silvestre Dangond, Jorge Oñate, entre otros.

Su esposa es la hermosa cucuteña Viviana Torres quien es influencer y empresaria, su historia de amor inicio gracias a un trino de twitter y de ahí en adelante comenzaron hablar y verse más seguido en distintas ciudades, su noviazgo duró 8 meses, luego Luifer le pidió matrimonio, se casaron y vivieron en Bucaramanga, Valledupar y Bogotá donde nació Mía su pequeña hija. Actualmente ella maneja parte de su vida artística y forman una de las parejas más estables de la farándula nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Bienvenid@s a la emisora La Vallenata Fm