El hijo de Palminita: Lucas Dangond y Silvestre Dangond.

El vallenato es un género representativo de Colombia, el cual, se caracteriza por ser fundado por juglares y familias vallenatas que han dedicado su vida a componer grandes historias retratadas en las notas de acordeón, por ello, es común que algunos artistas realicen sus carreras musicales de la mano de sus familiares, como es el caso de Lucas Dangond y Silvestre Dangond.

A través de una entrevista, Lucas Dangond, primo y acordeonero de Silvestre Dangond,  habló sobre su sueño de ser el acordeonero de este gran artista, el cual, inició el 2 de septiembre de 2013, fecha significativa para Lucas, ya que, Silvestre anunció que el seria su nuevo acordeonero y compañero de fórmula, luego de los éxitos obtenidos con el músico Rolando Ochoa.

Ya han pasado siete años y las notas del “hijo de Palminita”, como lo anuncia el cantautor en sus conciertos y temas, sigue a su lado haciendo música. Estos primos han grabado cuatro álbumes: Sigo invicto (2014), Gente valiente (2017), Esto es vida (2018) y Las locuras mías (2020). Además, con su propuesta han conquistado nuevos países, entre ellos Chile, Paraguay, Argentina y Estados Unidos, entre otros.

Los pases de Lucas Dangond, el acordeonero de Silvestre | Vallenato,  noticias, videos, letras - BLOGVALLENATO.COM

Según cuenta Lucas oriundo de San Diego (Cesar), muchos no creían en su talento y afirmaban que en cuestión de meses se separarían, sin embargo, después de siete años, el acordeonero sigue haciendo música y cosechando grandes reconocimientos al lado de Silvestre Dangond.

En el año 2009, Lucas fue reconocido en el ámbito musical, debido a ser condecorado como Rey vallenato Juvenil, lo que permitió compartir escenarios con grandes artistas, mostrar su talento y convencer a su primo Silvestre Dangond de formar parte de su agrupacion vallenata.

La trayectoria de ambos artistas se remota al año 2014 cuando lanzan el tema “El confite” y se coloca en las listas de popularidad como el Top Latin Songs. El 19 de noviembre en la 16ª celebración de los Grammy Latinos 2015 se presenta por primera vez un artista vallenato en los Grammys, los cuales terminarían cerrando la noche de gala con “Materialista” al lado de Nicky Jam.

Sin embargo, ambos artistas han sido blanco de varias polémicas, ya que silvestre ha sido criticado por no incluir el crédito de su acordeonero y primo, Lucas Dangond, en la portada de su nuevo CD “Las Locuras Mías”

En esta entrevista el digitador de 30 años, en diálogo con EL HERALDO, se refirió a su trayectoria, al acompañamiento musical que realizó con Elder Dayán Díaz y de cómo se visiona musicalmente.

Pues bien, Elder Dayán llamó a Lucas Dangond para que lo acompañe durante el fin de semana a cumplir conciertos y compañero de Silvestre Dangond le aceptó la propuesta.

Se trata de una presentación en la ciudad de Medellín, donde está residenciado Lucas, pero fue con la venia de Silvestre y su mánager Carlos Bloom, que el acordeonero nacido en San Diego, Cesar, tendrá la oportunidad de tocar sus notas para Elder Dayán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Bienvenid@s a la emisora La Vallenata Fm