Barranquilla como una de las ciudades con más afectados de dengue

Barranquilla registró aumento en las cifras de afectados de dengue en un 62% después de la ciudad de Montería.

La secretaria de salud distrital en la ciudad de Barranquilla, tomó prevenciones debido al aumento significativo de un 62% en los casos registrados de dengue en comparación con el año pasado.

Alexander Moscoso, secretario de salud, manifestó que más de 300 personas han sido hospitalizadas en lo que lleva corrido del año por dengue. La secretaria de salud se ha tomado la tarea de ir por diferentes barrios de la ciudad y hacer un respectivo seguimiento.

“Si bien el 25 por ciento de esos casos han sido buscados por Secretaría y han sido diagnosticados porque vamos a las casas a buscar los casos, lo que es claro es que tenemos más dengue en la ciudad. Hemos tenido más de 300 personas hospitalizadas por causa de dengue y hemos tenido más de 18 personas en Unidades de Cuidados Intensivos. La gran mayoría de ellos son jóvenes entre los 5 y 18 años. Y son usuarios de toda Barranquilla, localidad metropolitana y suroccidental principalmente. La mitad en el contributivo y la mitad en el subsidiado”, afirmó Moscoso (cita extraída de la FM).

Hasta el momento no se han registrados muertos por dengue, sin embargo, no se descarta el caso de tres personas que fallecieron en la ciudad.

La secretaria de salud recomienda a las familias, que hay que tomar precauciones y no dejar que el agua quede estancada o almacenada, para no atraer al mosquito Aedes aegypti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Bienvenid@s a la emisora La Vallenata Fm
Powered by