Así recordaron a Juancho Rois en su natalicio

El acordeonero y compositor de la música vallenata estaría cumpliendo 61 años el pasado 25 de diciembre.

El 25 de diciembre de 1958 nació en San Juan del Cesar, La Guajira, el acordeonero y compositor de la música vallenata Juan Humberto ‘Juancho’ Rois Zúñiga, considerado por los expertos del folclor como uno de los mejores en su campo.

‘El fuete’, como era conocido en la región, falleció el 21 de noviembre de 1994 en un accidente aéreo en el estado de Anzoátegui, Venezuela. En ese tiempo formaba pareja musical con el cantante Diomedes Díaz.

TE PUEDE INTERESAR: ‘VOLVÍ A LLORAR’ Y ‘FIRI FIRI’, EL REGALO DE @JORGEONATEMUSIC JUNTO A @SILVESTREDANGOND PARA SUS SEGUIDORES.

‘Juancho’ además de tocar magistralmente el acordeón y de ser el precursor del vallerengue, la mezcla entre el vallenato y el merengue, también compuso varias canciones que se inmortalizaron en las voces de Diomedes Díaz, Iván Villazón y Jorge Oñate.

Canciones como ‘Déjala’, ‘Acabaste con mi vida’, ‘No comprendo’, ‘Señor locutor’, ‘Por qué razón’, entre otras, hacen parte de su repertorio.

Este miércoles ‘Juancho’ Rois estuviera cumpliendo 61 años, por lo que los amantes de sus notas y amigos, como el locutor Álvaro Álvarez, lo recordaron a través de imágenes y videos de sus canciones publicados en redes sociales.

Un día como hoy nació este genio, cuantos años ni me importa tú vives en mi chorois”, escribió Álvaro Álvarez en Instagram junto a varias fotografías al lado de su amigo, integrante también del grupo ‘La flotica’, conocido en San Juan del Cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Bienvenid@s a la emisora La Vallenata Fm