Nació un 17 de abril de 1940 en Beltrán (Palo Quemao) Sucre. A los cuatro años de edad ejecutaba con gran propiedad el acordeón que su padre le había regalado. En 1960 dio inicio a su carrera profesional, pero fue en 1968 cuando se consolidó al llegar al sello disquero Codiscos y realizar la producción discográfica que lo diera a conocer ´La Cuñada´.

Desde entonces, Alfredo se dedicó a llevar sus éxitos a cada rincón de Colombia y varios países del exterior como México, Alemania y toda Suramérica, donde obtuvo el reconocimiento general y valiosos trofeos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡POR PRIMERA Y ÚNICA VEZ EN EL MOVISTAR ARENA! ¡SINFONÍA DE REYES VALLENATOS!

Ha sido Rey Vallenato en tres ocaciones, en 1974, 1978 y 1986. Conformó a partir de 1962 la agrupación Los Corraleros de Majagual, al lado de Lisandro Meza, Chico Cervantes, Cesar Castro y Calixto Ochoa. Entre su extenso repertorio musical se encuentran temas como Los Indios, Los Novios, Ojos Indios, Ojos Verdes, Anhelos, Cabellos Cortos, Cabellos Largos, Capullito de Rosa, Ay Elena y tantos que le han dado reconocimientos en el mundo entero.

Alfredo Gutiérrez se caracteriza por darle innovación a su música y siempre está a la vanguardia en cuanto a ritmos se refiere; es muy particular en sus presentaciones, el espectáculo que hace en tarima incluye desde bailar rock, twis o lo que sea, hasta tocar el acordeón con los pies.

Alfredo Gutiérrez es todo un personaje, su vitalidad y personalidad, lo hacen uno de los grandes y más queridos artistas del vallenato.

https://www.instagram.com/alfredogutierrezmusica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Bienvenid@s a la emisora La Vallenata Fm
Powered by