Adriana Lucía

Adriana Lucía López Llorente (Santa Cruz de Lorica6 de julio de 1982) más conocida como Adriana Lucía, es una cantante colombiana.

A los 14 años, lanzó su primer álbum Enamórate Como Yo, logrando cierto reconocimiento local. Su primer sencillo homónimo, logró cierta difusión en ciertas emisoras colombianas durante algunas semanas en 1997. A nivel internacional, ha ofreciendo conciertos en países como España, Venezuela, México, Ecuador y Perú. Es fundadora de la Fundación “El cantar de los cantores”

Adriana Lucía nació en El Carito, un corregimiento de Córdoba. Debe parte de su talento al contacto directo con las cantadoras que en su tierra natal deambulan por las calles cantando y evocando los ritmos de su tierra. Estos iconos de la música de la Costa Caribe son mujeres nativas, bullerengueras, que viven lo que cantan.

Inicios Musicales

Cuando contaba con 11 años de edad, durante una reunión en la casa de la familia Zuleta, donde fue invitada para interpretar El Jerre Jerre, conoció a el compositor de este tema, el maestro Rafael Escalona, quién le pidió a la joven que en caso de realizar un disco grabara esta canción, pues le parecía que la de ella era la mejor voz para interpretarla.

Adriana Lucía tuvo la oportunidad de interpretar en la Tarima de Francisco El Hombre de El Festival Vallenato su tema bandera: El Jerre Jerre. Alfredo Gutiérrez la invitó a pasar al escenario para que hiciera su actuación. Tras este show, el interés de varios empresarios de la música y disqueras no se hizo esperar.

Su primer álbum bajo el sello Sonolux, hizo de Enamórate Como Yo, el primer sencillo de su disco debut. De este exitoso trabajo, vinieron tres discos más que presentó hasta antes de llegar a la mayoría de edad y que la consolidaron como la artista mujer número uno del vallenato en Colombia.

Discografía

1996-2000

Adriana Lucia grabó su primer álbum titulado Enamórate Como Yo a los 14 años de edad y se le lanzó a cantar música vallenata, género interpretado normalmente por hombres. De este exitoso trabajo vinieron tres discos más Destellos de AmorTe Amaría y De Corazón a Corazón que la consolidaron como una de las artistas más queridas y respetadas por el público colombiano. Enamórate Como Yo se convirtió rápidamente en un éxito nacional y consolidó a Adriana Lucia a nivel internacional, ofreciendo conciertos en diversos países como: AlemaniaEspañaVenezuelaMéxicoEcuadorPerúAustriaEstados Unidos, entre otros.2007-2012

Siete años fuera de los escenarios, pero entregados en cuerpo y alma a lo que más quiere: la música, fueron para Adriana Lucía, un periodo de grandes aprendizajes, momentos de inspiración y viajes que desembocaron en una gran y maravillosa producción a la que tituló Porro Nuevo, su segundo trabajo discográfico, editado bajo el sello Emi Music y Gaira Musical. Porro Nuevo logró varias nominaciones tales como : Nominación al Latin Grammy 2008 en la Categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Mejor Artista Tropical Pop del año de los premios Nuestra Tierra, Mejor Interpretación Tropical Pop del Año por su canción “Quiero que te quedes” y a Mejor Artista Tropical Pop del Año en los Premios Nuestra Tierra.2013

Adriana Lucia celebra sus 15 años de carrera artística y para conmemorarlo prepara su tercer álbum CD/DVD, una recopilación de sus grandes éxitos más siete canciones inéditas de su autoría.2014

Adriana Lucía presenta su trabajo discográfico y audiovisual “Porro Hecho en Colombia”.2016

Adriana Lucía regresa con el sencillo “Pa Afuera Los Dolores”, la fresca y vital carta de presentación del nuevo disco de Adriana Lucía que se estrenará en el 2017.

2017El 21 de abril de 2017 se estrenó “Porrock” nuevo trabajo de la artista, del cual ya conocemos dos nuevas canciones, “Puedo ser” y “Festival en Guararé” junto con el maestro Alfredo Gutiérrez.

Abrir chat
1
Hola Bienvenid@s a la emisora La Vallenata Fm