En la emisora digital La Vallenata FM, celebramos, conmemoramos y reconocemos el 24 de marzo como el Día del locutor en Colombia.

Te puede interesar: Se confirmaron 29 nuevos casos de coronavirus en Colombia

El 24 de marzo es un día muy especial para la Radio en Colombia, pues se celebra y se homenajea a los locutores, que día a día trabajan para llevar alegría, noticias, tendencias, música y recuerdos a cada rincón del país, vía dial o por Internet.

Cuenta la leyenda cristiana, que el origen de esta celebración está relacionada, cuando un 24 de marzo el arcángel San Gabriel bajó a anunciarle a la Virgen María que daría a luz a Jesús. Por eso es que se reconoce a San Gabriel como el ‘patrón de los locutores’.

En La Vallenata FM reconocemos que Colombia ha tenido excelentes locutores, que día a día llevaron alegría a la casa de los colombianos y que han dejado grandes legados. Entre esa lista recordamos a:

-Otto Greiffestein, Hugo Alberto  Muncker,  Juan Caballero  Morcillo, Alberto  Piedrahita Pacheco, Gonzalo Ayala Naranjo,  Edwin Paz García,  Álvaro Uribe González,  Juan Eugenio Cañavera, entre otros…

El locutor es un profesional que trabaja en el arte de la palabra. Algunos se especializan en deportes, noticias, entretenimiento, narrativas, etc… Pero el trabajo de todos es llevar un mensaje a la gente, crear contenido e informar de la mejor manera al radioescucha.

El locutor no solo se dedica a hablar, además, crea lazos con los oyentes, reflexiona sobre la realidad y a través de la palabra crea sentido.  

En La Vallenata FM enviamos un caluroso abrazo a los locutores que han hecho posible este sueño. Gracias por compartir y ser parte del staff de la emisora oficial del vallenato.

Dj More Colombia- Director
Lorena, Paola, Monica y Verónica (De izquierda a derecha)

¡Feliz día locutores, colegas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola Bienvenid@s a la emisora La Vallenata Fm
Powered by